• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la cantidad total de refugiados, 60 por ciento de ellos son niños. (Reuters)

De la cantidad total de refugiados, 60 por ciento de ellos son niños. (Reuters)

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Uruguay recibirá en octubre el primer contingente de familias sirias que se instalarán en el país que serán distribuidos en grupos de tres familias para no fomentar las colonias.

Los primeros 42 sirios que se reasentarán en Uruguay, por iniciativa solidaria del presidente José Mujica, arribarán el 8 de octubre, confirmaron fuentes gubernamentales.

El secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, dijo en conferencia de prensa que el plan es que los refugiados sirios lleguen en al menos dos contingentes.

Los refugiados, integrantes de cinco familias, vienen de campos de emergencia de El Líbano y en Uruguay serán albergados en el Hogar San José, de los Hermanos Maristas, hasta diciembre y luego serán ubicados en viviendas permanentes.

La formación del idioma será uno de los principales desafíos que enfrentarán estas familias. Las 120 personas recibirán clases de idioma español y sobre las características de la sociedad uruguaya, incluso desde antes de viajar al país y continuarán con la formación una vez instalados.

Miranda dijo que se buscará que los menores se puedan insertar en las escuelas públicas. Sin embargo, hay propuestas de instituciones privadas que se ofrecieron a becar a estos niños. "Incluso colegios católicos de Carrasco".

El segundo contingente de un total de 120 sirios llegará a Uruguay en febrero del 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.