• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno de EE.UU. anunció el jueves que no reconocerá los resultados electorales de este domingo (Foto: ActualidadRT)

    El gobierno de EE.UU. anunció el jueves que no reconocerá los resultados electorales de este domingo (Foto: ActualidadRT)

Publicado 10 mayo 2014

Habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania) se encuentran listos para participar en las elecciones que se celebrarán este domingo que determinará su independencia.

Las fuerzas de autodefensa de la región vaticinan una participación masiva de la ciudadanía; por lo que las mesas de votación estará abiertas desde primeras horas del día.

Representantes de la Comisión Electoral de la hasta ahora autoproclamada región precisan que este proceso comicial es “una respuesta a la guerra destada por el gobierno de facto en Kiev (capital) contra los rusófonos y persigue la reivindicación del derecho a la autodeterminación”.

De acuerdo con informaciones del ente comicial, los centros electorales estarán abiertos desde las 08H00 locales hasta las 22H00, con excepción de Slaviansk; donde cerrarán a partir de las 18H00 dadas las condiciones de seguridad en la zona.

Ambas regiones tomaron la decisiones de proclamarse independientes producto de los ataques contra la población secesionista en Ucrania; que se opone al derrocamiento del presidente electo, Viktor Yanukovich, ocurrido el 22 de febrero.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias AFP, quienes acudan a los centros electorales deberán contestar las siguientes preguntas:  “¿Aprueba usted la independencia de la República Popular de Donetsk?” y “¿Aprueba usted la independencia de la República Popular de Lugansk?”.

Una vez culminada la jornada comicial se espera que los resultados sean hechos públicos en menos de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.