• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario regional precisó que hará cumplir la orden del Ejecutivo y penalizará cualquier acto de vandalismo derechista en la región (Foto:AVN)

    El mandatario regional precisó que hará cumplir la orden del Ejecutivo y penalizará cualquier acto de vandalismo derechista en la región (Foto:AVN)

Publicado 3 febrero 2014

Tras la arremetida de grupos violentos movilizados por sectores de la derecha venezolana, contra la selección de béisbol cubana que participa en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta (noreste), el Gobierno de este país, implementará rigurosas medidas de seguridad para resguardar a los asistentes al evento deportivo.

El plan se empleará en respuesta a los grupos “fascistas” que intentaron sabotear la Serie del Caribe desde el Hotel Venetur cuando protestaron por la presencia del equipo cubano Villa Clara, en la que hubo agresión a personas y daños a vehículos.

El gobernador del estado Carlos Mata Figueroa, remarcó que se aplicará todo el peso de la ley sobre aquellos que promuevan actos de vandalismo en la entidad.

“Son conductas motivadas por un enanismo mental producto de una disociación psicótica que no les permite razonar ni pensar en la patria, en el país. Estas personas cometieron delitos y agredieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Eso no podemos permitirlo y no habrá contemplaciones. Seremos severos”, afirmó el mandatario regional.

Destacó que dichas conductas son rechazadas por el pueblo venezolano que ha sellado un pacto para establecer la paz en la nación. “Nuestro pueblo rechaza estas conductas. He recibido muchos mensajes, no sólo de ciudadanos sino de integrantes de la oposición rechazando estos actos. Por eso seremos duros en la aplicación de la ley. Es la patria la que tenemos que cuidar”, dijo Mata Figueroa.

En Este sentido anunció que mil 887 efectivos resguardan la seguridad en la serie del Caribe 2014, a fin de evitar cualquier eventualidad ejercida por colectivos desestabilizadores.

“Forman parte también de este dispositivo de seguridad 298 hombres y mujeres de Protección Civil, 212 vehículos, 275 motocicletas, 38 bicicletas, 15 unidades navales y dos aeronaves“, precisó.

Puntualizó que Ejecutivo venezolano dio la orden que agrupar a las fuerzas de seguridad en contra de violencia y desestimó la campaña sucia de algunos medios privados que criticaron las condiciones del estadio donde se realiza el clásico caribeño.

“Gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se puede decir con orgullo que la región tiene el más moderno estadio de Venezuela”, enfatizó.

Este domingo, el Jefe de Estado de la nación suramericana tildó de "fascistas cobardes" al grupo de un partido de la derecha que intentó agredir a la delegación deportiva de Cuba que participa en la Serie del Caribe.

"Me llegó la información del ataque contra la delegación cubana que está alojada en el Hotel Venetur en Margarita (ciudad al oriente del país) (...), son unos fascistas cobardes". Informó que varios de estos manifestantes fueron detenidos. "Yo llamo al castigo más severo (...) no podemos bajar la guardia ante estos intentos fascistas de la derecha".

La Serie del Caribe debe ser un evento de fraternidad, de deportes, "no puede ser que intenten fomentar la violencia", resaltó, luego de conocerse la situación por las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.