• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hsce más de un mes, la seguridad en México tuvo un gran logro, tras capturar al capo más buscado el Chapo Guzmán. (Foto: Archivo)

    Hsce más de un mes, la seguridad en México tuvo un gran logro, tras capturar al capo más buscado el Chapo Guzmán. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de México anunció este domingo la renuncia del titular de la Comisión Nacional de Seguridad de México, Manuel Mondragón, quien ha decidido abandonar el cargo. El próximo martes se hará el anuncio oficial.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que había aceptado la solicitud de Mondragón de "retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico" en materia de seguridad.

En su cuenta en la red social Twitter, Osorio Chong precisó que el próximo martes realizará el anuncio oficial. Aprovechó para agradecer a Mondragón por su "eficiente y patriótico trabajo" durante el cargo asumido.

Vale destacar, que el funcionario no precisó las razones que pueden haber impulsado a Mondragón a abandonar esas funciones en las que estuvo desde el 26 de febrero del 2013.

De acuerdo a una publicación del periódico Mileno, Manuel Mondragón había anunciado horas antes que renunciará a su cargo como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que se reunirá con todo su equipo para abundar en los detalles.

Sin embargo, no adelantó los motivos de su dimisión e indicó que su decisión se la hizo saber a su círculo de personas de mayor confianza.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es un órgano creado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para coordinar los esfuerzos de seguridad. Bajo su administración se encuentra la Policía Federal, entre otras instituciones.

Hasta el 30 de noviembre del 2012 fue secretario de Seguridad Pública capitalino. Tiene una larga trayectoria en la Administración tanto a nivel federal como en la capital mexicana.

El pasado 22 de febrero, el narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado con vida por autoridades mexicanas y estadounidenses. Este procedimiento fue catalogado como un éxito para la seguridad el Gobierno mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.