• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El enfrentamiento no dejó heridos, por lo que las autoridades suponen que pudo ser para impactar a la víctima (Foto:Archivo)

    El enfrentamiento no dejó heridos, por lo que las autoridades suponen que pudo ser para impactar a la víctima (Foto:Archivo)

Publicado 21 enero 2014

Un tiroteo registrado en horas de la mañana de este martes en la universidad estadounidense de Purdue, en Indiana (noreste de EE.UU.)dejó un muerto y un sospechoso detenido, informó el jefe de la policía local, John Cox.

Cox se abstuvo a ofrecer mayores detalles sobre el crimen pero supuso que el tiroteo se inició para impactar a la víctima, cuyo nombre no fue develado.

El gobernador de Indiana Mike Pence, lamentó el hecho y emitió un comunicado expresando su pesar. "El tiroteo de hoy en la universidad de Purdue es una tragedia y presentamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la víctima y a todos los de la comunidad de Purdue", dijo Pence.

Fuentes de la universidad informaron que el tiroteo tuvo lugar en el edificio de la facultad de Ingeniería Eléctrica por razones que aún desconocen.

"La policía evacuó el edificio y continúa investigando el área. La gente debe permanecer resguardada hasta nuevo aviso", alertó la universidad en un comunicado, en su sitio web y en su cuenta de Twitter.

El jefe de la policía dijo que el sospechoso detenido no ha querido cooperar con las investigación y recalcó que los agentes seguirán buscando pistas sobre el hecho.

En el campus universitario, ubicado en el condado de West Lafayette estudian cerca de 40 mil personas y trabajan más de 15 mil, entre funcionarios y profesores.

Este tipo de delitos parecen ser comunes en Estados Unidos, pues en diciembre se reportaron hechos similares en lugares concurridos por los norteamericanos. El 17 de diciembre, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas producto de un tiroteo registrado en horas de la tarde en el Centro Médico Renown en Reno, Nevada (oeste), dijo Tim Robinson, del Departamento de Policía de esa localidad, quien además detalló que entre los fallecidos se encontró el responsable del suceso quien se disparó.

El lunes 16, diversas agencias internacional dieron cuenta de una situación irregular en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos.Según informaciones, el campus de Cambridge fue evacuado por “informes no confirmados” de explosivos colocados en cuatro edificios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.