• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades informaron que el sospechoso aún podría encontrarse en el Servicio Médico del recinto castrense (Foto:AP)

    Las autoridades informaron que el sospechoso aún podría encontrarse en el Servicio Médico del recinto castrense (Foto:AP)

Publicado 2 abril 2014

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas durante un tiroteo que ocurrió en la base militar de Fort Hood en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos.

De acuerdo a la versión de la televisora KCEN-TV, un hombre armado comenzó a disparar en el edificio de la Brigada Médica local e hirió a varias personas. El canal asegura que también hubo víctimas en el Centro de Simulación de Batalla y en el almacén.

Las autoridades que acudieron al lugar dijeron que el sospechoso no ha sido capturado y presuntamente aún se encuentra en el edificio del Servicio Médico del recinto castrense.

Fort Hood ordenó el cierre de sus puertas a través de su cuenta en Twitter y también autorizó una evacuación inmediata.

Este tipo de sucesos ya han tenido lugar en la base militar. En 2009, el psiquiatra del Ejército de EE.UU., Nidal Malik Hasan, admitió haber asesinado a tiros a 13 personas dentro de Fort Hood. Los funcionarios consideraron el hecho como un incidente terrorista.

Esta semana, el Ejército y la policía federal han estado buscando a un recluta que habría planificado una "yihad inspirada en el incidente en Hood Fort contra los soldados de Estados Unidos". Se trataría del soldado Booker, también conocido como Muhammad Abdullah Hassan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.