• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante resultó herido gravemente y fue trasladado a un hospital local. 

El atacante resultó herido gravemente y fue trasladado a un hospital local.  | Foto: AP

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El alcalde de Charleston aclaró que no se trata de un acto terrorista ni de un crimen de odio, y aseguró que se debe a "un empleado descontento".

Una persona murió a balazos y otras fueron tomadas como rehenes este jueves en un restaurante de Charleston, Carolina del Sur.

El tiroteo se registró en el restaurante Virginia's On King, muy frecuentado por turistas, cuando un hombre afroamericano, que vestía un delantal como si formara parte del personal de cocina, sacó una pistola y gritó "Soy el nuevo rey de Charleston", según informaron los testigos.

La policía de la ciudad envió equipos de asalto y una unidad antiexplosivos al lugar.

Luego de tres horas, el alcalde de Charleston, John Tecklenburg, informó que la situación había sido controlada y que el atacante "recibió un tiro y fue enviado a un hospital local en condición crítica".

"Una persona murió asesinada", dijo el alcalde, sin revelar la identidad de la víctima. "Esto no es un acto terrorista, no es un crimen de odio. Es el caso trágico de un empleado descontento", aseguró.

 

Desde el primero de enero de 2017, más de 10.030 personas han perdido la vida y otras 20.120 han resultado heridas en EE.UU. a consecuencia de tiroteos, según revela la organización Gun Violence Archive (GVA).

>> Reportan tiroteo en un centro comercial de Miami, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.