• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las provincias al sur de Japón se mantuvieron en alerta debido a la fuerza de las lluvias (huffingtonpost)

La mayoría de las provincias al sur de Japón se mantuvieron en alerta debido a la fuerza de las lluvias (huffingtonpost) | Foto: huffingtonpost

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El fenómeno climático es el número 18 que golpea a la nación asiática durante la temporada; con vientos calculados en 220 kilómetros por hora, intensas precipitaciones y deslizamientos de tierra.

El gobierno de Japón elevó el lunes a cuatro el número provisional de víctimas mortales por el tifon Phanfone, que azota la mayor parte del país y ha ocasionado la desaparición de cinco personas y 49 heridos.

Phanfone tocó suelo japonés el domingo al sur del país por el archipiélago y avanzó hacia el norte a por medio de Tokio (capital) para continuar su curso hacia el Pacífico durante las primeras horas del día.

Datos de la Agencia Meteorológica de Japón destacan que Phanfone generó vientos que alcanzaron los 220 kilómetros por horaa, fuerte oleaje, deslizamientos de tierra, precipitaciones intensas y numerosas evacuaciones en varias provincias del país.

Entre las víctimas por se encuentra un hombre de 77 años que fue arrastrado por la crecida de un río en la prefectura de  Yamanashi (región central); además de otro adulto mayor de 78 años víctima de un alud de tierra al norte de Tokio.

De igual forma un hombre no identificado quedó sepultado por deslizamientos de tierra en Yokohama, al sur de Tokio; mientras que otras dos personas siguen desaparecidas, según el reporte la policía local.

Tres militares de nacionalidad estadounidense resultaron arrastrados por el fuerte oleaje en Okinawa, al suroeste de Japón. Dos de los fallecidos aún no ha sido encontrados por las autoridades.

La mayoría de las prefecturas al sur del país estuvieron en alerta ante la intensidad del fenómeno climático; que ocasionó la cancelación de 620 vuelos con destinos nacionales e internacionales y dejó más de 60 mil hogares sin servicio eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.