• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de dos millones de japoneses esperan por ser desplazados de sus viviendas debido al riesgo de inundación y deslizamientos de terrenos (AP)

Más de dos millones de japoneses esperan por ser desplazados de sus viviendas debido al riesgo de inundación y deslizamientos de terrenos (AP) | Foto: AP

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Sugerencias de los cuerpos de rescate estiman que más de dos millones de personas deben ser desplazadas de sus viviendas debido a la intensidad del fenómeno climático, que ha paralizado parcialmiente los sistemas de transporte del país.

El gobierno de Japón anunció este lunes la orden de desalojo para tres provincias del país ante los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra producto del paso del tifón Phanfone por parte de su territorio.

Según datos de la Agencia Meteorológica de Japón Phanfone avanzó por el noreste de Pacífico a una velocidad de 220 kilómetros por hora y tocó suelo nipón durante varias horas; lapso de tiempo donde generó estragos debido a su fuerza.

Cifras oficiales por la cadena pública detallan que al menos 47 personas resultaron heridas y unos 52 mil hogares distribuidos en doce provincias del país permanecen sin servicio eléctrico.

Mientras el gobierno nacional ordenó el desalojo inmediato de 53 mil personas en tres provincias del país; los cuerpos de rescate alertaron ante la necesidad de movilizar a otros dos millones 100 mil japoneses de otras ocho provincias por la situación de riesgo.

Phanfone fue catalogado como "fuerte" por los expertos climáticos; debido a que obligó a la paralización del tren bala cuyo recorrido habitual se entre Tokio (capital) y Osaka (centro).

De igual forma la planta nuclear de Fukushima detuvo temporalmente sus actividades; al igual que muchas empresas constructoras y emsambladoras de vehículos.

Por su parte el transporte aéreo también se vio obligado a suspender gran cantidad de vuelos debido a las condiciones climáticas adversas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.