• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se mantienen en alerta ante las precipitaciones que han golpeado principalmente al sur del país (Foto: EFE)

Las autoridades se mantienen en alerta ante las precipitaciones que han golpeado principalmente al sur del país (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


La Agencia de Meteorología Nacional de Japón informó este miércoles que el corazón del tifón Neoguri llegó a la isla de Kyushu, una de las cuatro que componen ubicada el archipiélago al sur del país.

“Este tifón llegó muy poco antes de las 07H00 locales (22H00 GMT del martes) a la costa de la prefectura de Kagoshima, en las isla de Kyushu, a un millar de kilómetros al suroeste de Tokio”, indicó un portavoz del organismo a la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con informaciones oficiales, los alrededores de la isla experimentaron trombas de agua y vientos que superaban los 250 kilómetros por hora.

El martes, el gobierno japonés activó una alerta especial ante la fuerza de las precipitaciones que golpearon sur del país, donde dos personas han fallecido, 32 han resultados heridas y más de medio millón han sido desplazadas de sus hogares.

“En algunos lugares llueve con una violencia inaudita, es una situación extremadamente peligrosa. Sigan las consignas de las autoridades, protéjanse”, explicó un funcionario de la Agencia de Meteorología Nacional durante una rueda de prensa.

Hasta los momentos, unos 70 mil hogares permanecen sin servicio eléctrico en Okinawa, al sureste del país; eso incluye a centros educativos que permanecieron cerrados. Por su parte, los aeropuertos no prestan servicio comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.