• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el pasado 12 de febrero, grupos de la ultraderecha venezolana han emprendido acciones vandálicas en varios municipios gobernados por alcaldes de oposición para buscar la "caída" del Presidente por vías anticonstitucionales. (Foto: Archivo)

    Desde el pasado 12 de febrero, grupos de la ultraderecha venezolana han emprendido acciones vandálicas en varios municipios gobernados por alcaldes de oposición para buscar la "caída" del Presidente por vías anticonstitucionales. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014

El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió un artículo para el diario estadounidense New York Times, titulado "Un llamado a la paz desde Venezuela", que aparecerá este miércoles en la edición impresa y donde sostiene "una cantidad de verdades contrastables con el pueblo de Venezuela porque se miente mucho en Estados Unidos".

En el artículo Maduro criticó las afirmaciones hechas por algunos políticos en los EE.UU. con respecto a un supuesto déficit de democracia en su país y descalificó la tergiversación de los medios de comunicación norteamericanos sobre los sucesos violentos que se registran en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, y en los que afirman que dichas protestas son "pacíficas" y que representan "el sentir de la mayoría"; alegando que es el Gobierno quien ejerce la violencia y la represión.

“Por el contrario, la mayor parte de las protestas contra el gobierno se están llevando a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que se oponen y tratan de revertir los logros del proceso revolucionario que han beneficiado a la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, afirma el Presidente, explicando que esas protestas antigubernamentales han acabado con instituciones y bienes públicos, universidades y transporte terrestre con un lamentable saldo de casi 40 muertos y pérdidas económicas de diez mil millones de bolívares.

“Es por esto que las protestas no han recibido ningún apoyo en los barrios pobres y de la clase obrera”, dijo tras asegurar que “los manifestantes tienen un solo objetivo: el derrocamiento inconstitucional del gobierno elegido democráticamente”, con apoyo del gobierno de EE.UU., país que asegura, también financió en el año 2002 un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“El gobierno estadounidense apoyó el golpe de 2002 y de inmediato reconoció el gobierno golpista a pesar de su comportamiento antidemocrático. Hoy en día, el gobierno de Obama gasta más de $5 millones anuales para apoyar los movimientos de oposición en Venezuela. Un proyecto de ley para un adicional de $15 millones para estas organizaciones anti-gobierno se encuentra ahora en el Congreso”, expresó el Mandatario venezolano en referencia al presidente de EE.UU. Barack Obama.

Asimismo dijo que actualmente, el Congreso estadounidense está decidiendo si impondrán sanciones para castigar a Venezuela; "sanciones que al final afectarían a los sectores más pobres de nuestra nación. Espero que el pueblo estadounidense, conociendo la verdad, exprese que Venezuela y su pueblo no merecen tal castigo, y llamen a sus líderes políticos para que abstengan de tales sanciones”.

Enfatizó que ahora es un momento para el diálogo y la diplomacia. "En Venezuela, hemos extendido la mano a la oposición. También hemos aceptado las recomendaciones de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) para que participen como testigos del diálogo con la oposición".

En el artículo reseña el avance en materia social que ha tenido su país, reconocido por las Naciones Unidas y el Banco Mundial; además de la alta participación democrática que tras los diecinueve procesos electorales en quince años desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo ha protagonizado.

“Más recientemente, nuestro partido, el Partido Socialista de Venezuela, logró una mayoría aplastante en las elecciones para alcaldes en diciembre de 2013, ganando en 255 de 335 municipios (...) Venezuela necesita paz. Venezuela necesita el diálogo, y Venezuela tiene que seguir adelante. Damos la bienvenida a cualquier persona que sinceramente quiera ayudar a alcanzar estos objetivos".

Lea aquí la versión original en español que publicamos seguidamente: http://goo.gl/Z3Ldjx


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.