• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad con las víctimas.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad con las víctimas. | Foto: Twitter @manoj_kotak

Publicado 18 julio 2021



Blogs


El primer ministro de Maharashtra, Uddhav Thackeray, expresó su pesar por las muertes en Chembur y Vikhroli.

Al menos 26 personas murieron tras el derrumbe de varias casas en Mumbai, capital del estado indio de Maharashtra, luego de los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas, reportó este domingo la oficina del Control de Desastres de BMC (Corporación Municipal de Brihanmumbai).

LEA TAMBIÉN:

India fabricará 300 millones de dosis de Sputnik V

En Chembur, en la periferia este de Mumbay (la antigua Bombai), la caída de un árbol sobre un muro sepultó varios domicilios, según informó la Fuerza de Respuesta ante Catástrofes Naturales (NDRF).

Se recuperaron 19 cuerpos entre los escombros, mientras prosiguen las labores de búsqueda, precisó la dependencia.

En el suburbio de Vikhroli (noroeste), siete personas fallecieron en un corrimiento de tierra que afectó a cinco casas.

Anupam Srivatsav, comandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres del estado indio de Maharashtra, djo que 16 personas fueron rescatadas y otras quedaron hospitalizadas, mientras continúan las operaciones.

El primer ministro de Maharashtra, Uddhav Thackeray, expresó este domingo su pesar por las muertes ocurridas en Chembur y Vikhroli.

Los servicios de los ferrocarriles en la llamada capital financiera de la India fueron suspendidos debido a los anegamientos en las vías ocasionados por el fuerte aguacero. También el tráfico automotor resultó afectado en la urbe.

Entre las 20H00 del 17 de julio y las 08H00 del 18 de julio, las lluvias descargaron un promedio de 177 litros por metro cuadrado sobre Bombay, y en la periferia este el volumen de precipitaciones superó los 204 litros.

Los medidores del BMC registraron una precipitación de 177 mm en el sur de Mumbai, 205 mm en los suburbios del este y 195 mm en los suburbios del oeste.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad con las víctimas.

Modi prometió que los heridos y las familias de los fallecidos recibirán subvenciones monetarias del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF, por sus siglas en inglés).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.