• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Brahimi renunció a su cargo en mayo. (Foto: Archivo)

    Brahimi renunció a su cargo en mayo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Opositores al Gobierno sirio utilizaron armas químicas en la localidad de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, el 19 de marzo de 2013 por primera vez, indicó el ex enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi.

En declaraciones al semanario alemán Der Spiegel, Brahimi afirmó en relación con la situación de los países vecinos de Siria, que incluso Jordania y Turquía tienen problemas para proteger su integración.

Sobre El Líbano, señaló que la presencia de más de un millón 500 mil refugiados sirios (alrededor de un tercio de la población total libanesa) en territorio libanés arriesga la estabilidad de Beirut (principal puerto marítimo en El Líbano, país que limita con Siria).

Brahimi, quien renunció a su cargo el pasado mes de mayo, abogó para que Irán y Arabia Saudí inicien los diálogos, con el fin de ayudar a Siria y a sus vecinos a poner fin a la crisis que ha enfrentado el país árabe en los últimos tres años, apoyada por algunos poderes regionales e internacionales.

"Cuando terminó la segunda ronda de discusiones en la llamada Conferencia de Ginebra 2 a principios de este año, me di cuenta de que este proceso no iba a avanzar a corto plazo. (...)  La mayoría de la oposición estaba en contra de ir a Ginebra. Prefieren una solución militar", apuntó en relación al conflicto en Siria.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Siria: Tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.