• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Ritcher ocurrió en el este de la isla japonesa de Honshu (Foto:USGS)

    El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Ritcher ocurrió en el este de la isla japonesa de Honshu (Foto:USGS)

Publicado 4 mayo 2014

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 Ritcher, se produjo este lunes en el este de Japón, el cual sacudió violentamente los edificios del centro de Tokio, aunque sin provocar riesgo de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05H18 locales (domingo 20H18 GMT) en el este de la isla japonesa de Honshu, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), a unos 23 kilómetros de la localidad de Ito, en la prefectura de Shizuoka, y a una profundidad de 156 kilómetros.

Los movimientos más fuertes se registraron en el centro de Tokio, en donde se encuentran los ministerios y administraciones del país. Sin embargo, hasta el momento, los medios locales no reportan víctimas mortales, daños a la infraestructura y aeropuertos, aunque los servicios ferroviarios fueron suspendidos para controlar las vías.

La compañía de electricidad Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que no se registró ninguna anomalía en el centro nuclear de Fukushima, ubicado en el noreste de Tokio.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

La nación asiática sufrió el 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami posterior que arrasó el noreste del país y dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, además de provocar en la central nuclear de Fukushima la peor catástrofe atómica desde la de Chernóbil en 1986.

A consecuencia del accidente, el medio centenar de reactores nucleares que operaban en Japón antes del terremoto permanecen todavía suspendidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.