• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo tuvo su epicentro a nos 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.

El sismo tuvo su epicentro a nos 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima. | Foto: http://earthquake.usgs.gov/

Publicado 21 octubre 2015

El temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 28 kilómetros, frente a la costa de Fukushima.

Un terremoto de magnitud 5,4 grados se registró este miércoles en las prefecturas japonesas de Fukushima y Miyagi, sin que se genere alerta de tsunami ni se reporten daños hasta ahora.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) detalló que el temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 28 kilómetros, frente a la costa de Fukushima (noreste de Japón) cerca de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi.

El movimiento telúrico se registró a las 15H08 hora local (6H08 GMT) y alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Una portavoz de la compañía administradora de la central de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (TEPCO), indicó que no ha detectado por el momento ninguna anomalía en esta planta ni en la vecina de Fukushima Daiini.

En unas 17 de las 47 prefecturas de Japón se sintió el fuerte temblor.

Lea » Japón: Detectan fuga de agua radiactiva en Fukushima

EN CONTEXTO
El 11 de marzo de 2011, alrededor de las 15H00 hora local (06H00 GMT), un devastador terremoto de 9 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, provocaron el accidente nuclear en la central atómica japonesa de Fukushima, el más grande desde el desastre de Chernobil (Ucrania) en 1986.
El accidente se ocasionó por la paralización de los reactores 1, 2 y 3 de la planta de Fukushima. Ante un caso similar, la central eléctrica habría recurrido a la red eléctrica externa, sin embargo, ésta había sido destruida por el terremoto, por lo que no se pudo abastecer los sistemas de control ni enfriar los reactores.

LEA TAMBIÉN:

Catástrofe de Fukushima: Cuatro años de radiación nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.