• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta temporada de huracanes dejó daños y numerosas víctimas.

Esta temporada de huracanes dejó daños y numerosas víctimas. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Este temporada dejó 441 personas fallecidas y daños de 369 millones de dólares.

La temporada de huracanes llegó a su fin el jueves pasado. De las 17 tormentas, diez se convirtieron en huracanes. Durante esta temporada, los ciclones más devastadores fueron Harvey, Irma y María.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), informó que esta fue la quinta temporada de huracanes más intensa y de mayor duración. 

Estos causaron innumerables daños en Puerto Rico, Haití, Bahamas, Cuba, Estados Unidos, las islas de Antigua y Barbuda, San Bartolomé, San Martín, República Dominicana, entre otros.

>> La acción y el pensamiento de Fidel hoy enfrentan huracanes

El huracán María reportó vientos de 185 kilómetros por hora de categoría 3, que golpeó la isla de las Antillas menores, Dominica, Puerto Rico, Isla de Barlovento y Martinica.

El ciclón en Puerto Rico dejó a sus habitantes sin electricidad, 58 personas perdieron la vida y se registraron daños materiales a edificaciones vitales para la población; mientras que en Dominica, María dejó un 85 por ciento de hogares destruidos, 30 fallecidos y grandes daños a las infraestructuras. 

El huracán Harvey, de categoría dos con vientos de 200 kilómetros por hora, se tropezó con el Caribe y el sur de EE.UU., se cobró la vida de 70 personas, dejó inundaciones y 156.000 viviendas destruidas.

>> Economía de México: Trump, terremotos, huracanes y elecciones

El ciclón  Irma, con un alcance de categoría 4 y vientos de hasta 295 kilómetros por horas, hizo su paso por el Caribe y sudeste de Estados Unidos dejando más de 10 muertes e innumerables daños materiales.

Las temporadas de huracanes suele empezar entre los meses de mayor y junio, y culminan en el mes de noviembre.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.