• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Chile mantiene una constante actividad sísmica (Foto:Archivo)

    Chile mantiene una constante actividad sísmica (Foto:Archivo)

Publicado 16 mayo 2014

Un temblor de magnitud 5,5 sacudió este viernes la región de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles hasta el momento, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 13H00 hora local (17H08 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, al norte de la mina de cobre La Escondida; a unos mil 400 kilómetros de capital, Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Mientras tanto, el hipocentro del sismo se situó a 111,8 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque también le asignó una magnitud de 5,5 en la escala de Richter, determinó su profundidad en 102 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el temblor se percibió, en la región de Antofagasta con una intensidad de 5 en la escala internacional de Mercalli en la localidad de Sierra Gorda, de cuatro en Antofagasta, María Elena, Mejillones y San Pedro de Atacama y de tres en Quillagua, Taltal y Tocopilla

En la región de Atacama la intensidad fue de tres grados en Copiapó, Los Loros y Tierra Amarilla, añadió el organismo, que señaló que "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", enfatizó el organismo estatal.

El más reciente sucedió en la costa norte de Chile el pasado 10 de abril; de magnitud 6,2 en la escala de Ritcher, a 78 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, aunque también se percibió en las regiones de Árica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El terremoto causó el derrumbe y daños irreparables en más de un millar de viviendas, además de afectar el 80 por ciento de los botes de una de las caletas de pescadores de Iquique.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.