• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sismo tuvo su epicentro al suroeste del país donde los municipios de Obando y la cuidad de Pereira según el informe oficial (Foto:Archivo)

    El sismo tuvo su epicentro al suroeste del país donde los municipios de Obando y la cuidad de Pereira según el informe oficial (Foto:Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


Un movimiento telúrico de 4,3 en la escala de Richter sacudió la parte norte de Colombia, sin dejar víctimas o daños materiales hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo su epicentro al suroeste del país, afectando al municipio de Obando en Valle del Cauca, próximo a la municipalidad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, al norte.

El alcalde del municipio de Obando, Jhon Mario Vélez, informó que el movimiento se desencadenó cercano a los corregimientos de Villa Rodas, Frías y Sande. Aunque no se registraron víctimas, algunas viviendas y vías resultaron afectadas.

“Tenemos algunos daños materiales en Villa Rodas, en la iglesia, y pues más que todo en la parte vial que comunica a Frías con Sande”, dijo el alcalde.

En los departamentos ubicados al norte, el temblor se sintió con fuerza. Hacia el Magdalena y Cesar, se prolongó por minutos según el Servicio Geológico.

Además en la ciudad de Pereira (al centro-oeste) el movimiento telúrico tampoco ocasionó daños, señaló un funcionario del cuerpo de bomberos local, aunque muchas personas evacuaron los edificios por temor.

El temblor se registró a las 16H14 hora local (21H14 GMT) a una profundidad de 30 kilómetros.

Hace una semana, un sismo de 5,6 grados estremeció el eje central de Colombia sin dejar víctimas, el cual tuvo su epicentro en la región Andina del país, donde las autoridades reportaron un registro de 4,7 grados en la escala de Richter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.