• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hasta ahora no se reportan daños por el sismo. (Funvisis)

    Hasta ahora no se reportan daños por el sismo. (Funvisis) | Foto: Funvisis

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


El movimiento se registró a las 08H09 horas locales (12H39 GMT). Hasta ahora no se reportan daños ni heridos.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este sábado sobre un temblor registrado en las horas de la mañana. El movimiento fue de magnitud  4.0 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 27 kilómetros de la ciudad de Maracay, Estado Aragua, al norte del país.

Funvisis precisó que el sismo tuvo una profundidad de 7.7 kilómetros.

A minutos del sismo, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó a través de la red social Twitter que hasta el momento no se han registrado daños ni heridos

Del mismo modo, la autoridad indicó el despliegue de los organismos competentes.

Mientras tanto, el USGS de Estado Unidos le dio al movimiento una magnitud de 4,6 en la escala de Richter.

El Aissami ratificó después en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que "no hemos registrado ningún tipo de lesión a personas o heridos ni daños estructurales y que más de 1500 funcionarios y voluntarios se desplegaron en Aragua tras el temblor".

La información del movimiento telúrico fue notificada en primera instancia por usuarios de la red social Twitter, quienes desde la ciudad de Maracay reportaron que el sacudón se sintió con fuerza.

Al mismo tiempo, residentes de los estados Carabobo (norte) y Lara (oeste) indicaron que también sintieron el movimiento telúrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.