• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liubimov fue el creador de obras como "El alma buena de Se-Chuan" y "El Príncipe Igor" (Archivo)

Liubimov fue el creador de obras como "El alma buena de Se-Chuan" y "El Príncipe Igor" (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Liubimov fue un ícono del teatro ruso con su estilo innovador. Su fallecimiento este domingo a los 97 años de edad conmocionó al pueblo de ese país, incluyendo al presidente Vladimir Putin, que destacó la labor del director de teatro ruso.

Este domingo el mundo del teatro se tiñó de negro, pues el director ruso, Yuri Liubimov, falleció a sus 97 años de edad por una insuficiencia cardíaca, tras haber sido un ícono del teatro en su país por más de medio siglo con un estilo innovador.

Sus obras de gran creatividad visual se caracterizaron por ser un símbolo de la resistencia a las dictaduras soviéticas. Además, fue fundador del teatro Taganka, en Moscú, que dirigió durante 50 años.

Un portavoz del Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que: "Podríamos difícilmente subestimar el papel de Yuri Liubimov en el desarrollo del teatro contemporáneo ruso".

Liubimov dejó una huella en el teatro ruso que comenzó a forjarse desde su carrera como actor durante la Segunda Guerra Mundial en una compañía de teatro del NKVD (futuro KGB).

Entre sus principales obras destacan: "El alma buena de Se-Chuan" y "El Príncipe Igor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.