• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En Estados Unidos circulan unas 300 millones de armas, casi una por habitante, lo que genera un gran negocio para el complejo militar-industrial de ese país (Foto:Archivo)

    En Estados Unidos circulan unas 300 millones de armas, casi una por habitante, lo que genera un gran negocio para el complejo militar-industrial de ese país (Foto:Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

En Estados Unidos, la tasa de latinos víctimas de homicidio representa el doble de las ocurridas a personas blancas, y la mayoría se cometen con armas de fuego, según un informe publicado este jueves por el centro de estudios Violence Policy Center (VPC, por su sigla en inglés).

El homicidio es la segunda causa de muerte para los latinos entre 15 y 24 años, mientras que para los blancos de ese mismo grupo de edad es la cuarta y para los jóvenes negros es la principal, indica el informe.

Los disparos con arma de fuego representan más de dos tercios de muertes violentas de latinos. Entre 1999 y 2010 más de 38 mil fallecieron con este tipo de armas, 26 mil 349 en homicidios, 10 mil 314 se suicidaron y 747 fueron víctimas colaterales de un tiroteo.

La información más reciente obtenida en el 2010 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indica que la tasa de latinos víctimas de homicidio fue de 5,73 por cada 100 mil habitantes, mientras que para los blancos fue de 2,52 por cada 100 mil.

Los datos más recientes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en ingles), de 2011, indican que en los casos en que se pudo establecer la relación entre la víctima y el homicida, el 39 por ciento de los latinos fueron asesinados por un desconocido, mientras que la media nacional es notablemente inferior, del 25 por ciento.

En ese sentido, el 41 por ciento de los hispanos víctimas de homicidio tenían 24 años o menos, frente al 40 por ciento de los de raza negra y el 22 por ciento de los blancos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.