• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El enfrentamiento entre polícias y terroristas, ha dejado al menos 26 muertos.
(Foto: Archivo)

    El enfrentamiento entre polícias y terroristas, ha dejado al menos 26 muertos. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014

La división paquistaní del Talibán reinvindicó este lunes el asalto armado al aeropuerto internacional de Karachi, al sur de Pakistán, argumentando que se trató de "una venganza por los bombardeos aéreos del Ejército nacional en las zonas fronterizas con Afganistán", donde se ubican facciones de esta organización ilegal.

"Hemos perpetrado este ataque sobre el aeropuerto de Karachi para enviar un mensaje al Gobierno de Pakistán y decirle que todavía estamos vivos para reaccionar a los asesinatos de gente inocente durante los bombardeos de sus aldeas", declaró un portavoz talibán, Shahidullah Shahid.

De acuerdo con la cadena de noticias Russia Today (RT), las fuerzas de seguridad paquistaníes relanzaron una operación militar en el aeropuerto de Karachi debido a la reanudación del tiroteo, según un portavoz de la Fuerza Paramilitar de Seguridad, también conocida como Rangers.

Asimismo, contingentes fuertemente armados de la Policía han rodeado el aeropuerto, mientras las rutas de acceso han sido bloqueadas por las autoridades. En tanto, los empleados del aeródromo están siendo rescatados por el personal de seguridad y trasladados a zonas más seguras.

Varios informes de la prensa local reseñaron que los hombres armados entraron a la terminal del aeropuerto Jinnah de Karachi y empezaron a disparar contra la población civil. Además, también se escucharon un total de ocho explosiones. En total, se contabilizan 26 personas fallecidas.

Motivado a esta lamentable y riesgosa situación, todos los vuelos han sido cancelados y las aeronaves que debían aterrizar fueron redirigidas a otros aeropuertos.

Este domingo, un grupo de hombres armados asaltaron el aeropuerto de Karachi, en un ataque que ha dejado hasta el momento 24 muertos, entre ellos varios terroristas, según un portavoz del Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.