• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos son el rostro de dos de los deportistas estadounidenses (Foto: YOUTUBE).

Estos son el rostro de dos de los deportistas estadounidenses (Foto: YOUTUBE).

Publicado 3 junio 2014

Tailandia ha decidido levantar el toque de queda que mantenía en 3 zonas turísticas del país desde hace 12 días, esto debido a la crisis política que se vive desde el pasado 22  de mayo cuando un grupo de militares de alto rango tomaron el poder a la fuerza.

La medida tuvo una duración de 12 días y los ciudadanos habitantes de las zonas Pattaya y las islas de Phuket y Samui, debían resguardarse en sus residencias en los horarios comprendidos entre las 22H00 y las 5H00 horas tras tomar el poder el 22 de mayo, aunque cinco días más tarde lo redujeron a entre la medianoche y las cuatro de la madrugada.

Esta medida fue en respuesta a las quejas del sector empresarial de estas localidades, luego de presentar un declive en la tasa de turistas que visitan anualmente el país. El turismo en estas zonas representa 7,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Mientras la junta militar busca impedir las manifestaciones, con fuerte presencia militar y puestos de control en todo el país, el pueblo tailandés rechaza el golpe de estado y busca nuevas formas de protestar sin ser reprimidos por las fuerzas militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.