• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo líder de Tailandia fue elegido este jueves.

El nuevo líder de Tailandia fue elegido este jueves. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


La junta militar de Tailandia, definida este jueves, decidió mantener la ley marcial para garantizar la seguridad y el orden.

La junta militar de Tailandia confirmó que mantendrá la ley marcial para garantizar la seguridad y el orden tras la formación del nuevo Gobierno, prevista en los próximos días.

Uno de los portavoces de la junta militar, Sirichan Ngathong, señaló que la medida no afecta la vida normal de los ciudadanos y que el número de llegadas de turistas está subiendo tras los primeros momentos de incertidumbre del golpe de Estado.

El jefe de la junta militar, el general Prayuth Chan-ocha, fue elegido este jueves primer ministro por el Parlamento, formado a principios de agosto por diputados no electos y en su mayoría militares en activo o retirados.

Este hecho fue calificado por la organización Human Rights Watch (HRW)  como un "día negro" para los derechos humanos.

Tras la asonada del pasado 22 de mayo, el nuevo régimen militar impuso una férrea censura; ha perseguido y detenido a políticos, activistas, académicos y periodistas críticos, y ha aprobado una Constitución provisional en la que se auto-otorga plenos poderes e inmunidad.

HRW denunció que la junta "mantiene su campaña contra aquellos que ejercen sus derechos y libertades fundamentales y no ha hecho ningún progreso real para restablecer la democracia".

La junta militar pretende acometer una serie de reformas políticas, sociales y económicas que, según anunciaron, culminarán en octubre de 2015 con la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Tailandia ha padecido doce golpes de Estado y siete intentonas desde el fin de la monarquía absoluta en 1932.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.