• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente uruguayo tiene su primer viaje oficial a España.

El presidente uruguayo tiene su primer viaje oficial a España. | Foto: EFE.

Publicado 25 noviembre 2016

En su gira por Europa, Vázquez sostendrá reuniones con los presidentes de España, Mariano Rajoy, y de Francia, François Hollande, así como con el papa Francisco.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tendrá una reunión este viernes con el rey de España, Felipe VI, en el inicio de su visita oficial a España enmarcada en una gira por Europa.

En un almuerzo de trabajo con Felipe VI, el jefe de Estado uruguayo abrirá la agenda que sostendrá durante seis días en la nación ibérica.

Vázquez (d) junto a Felipe VI, cuando era príncipe de Asturias. Foto: Reuters.

>> A un año de Gobierno de Tabaré Vázquez

Los ministros de Economía y Hacienda, Danilo Astori, y de Transportes, Víctor Rossi, acompañan a Vázquez en esta visita, que incluye el lunes próximo una entrevista con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Vázquez realiza su primera visita oficial a España, adonde lo invitó el rey emérito Juan Carlos en nombre de su hijo, Felipe.

El martes Vázquez viajará a Santiago de Compostela, capital de Galicia (noroeste de España), donde lo recibirá el presidente de la Xunta (ejecutivo regional), Alberto Núñez Feijóo.

El mandatario sudamericano viajará el jueves desde Madrid a Roma, donde el viernes mantendrá en el Vaticano una entrevista privada con el papa Francisco.

Ya en la capital italiana, el mandatario mantendrá una entrevista privada con el papa Francisco, con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y con el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry.

En su último día de estancia en Europa, el miércoles 7 de diciembre, Vázquez participará en París, junto al presidente de Francia, François Hollande, en la Cuarta Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto, donde realizará una intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.