• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo gobierno tomará posesión del Ejecutivo en marzo del 2015 de cara a los próximos cinco años (elobservador)

El nuevo gobierno tomará posesión del Ejecutivo en marzo del 2015 de cara a los próximos cinco años (elobservador) | Foto: elobservador

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


De acuerdo con cifras oficiales del ente electoral el candidato del Frente Amplio se impuso con amplia ventaja sobre su contendiente, el liberal Lacalle Pou; quien reconoció la derrota en un mensaje público.

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, se impuso con más del 50 por ciento de los sufragios de la jornada comicial que se celebró en Uruguay durante este domingo; donde se convirtió en el mandatario electo con mayor cantidad de sufragios en un balotaje.

De acuerdo con la cifras oficiales de la Corte Electoral de Uruguay, el postulado por el vencedor Frente Amplio (FA), consiguió un millón de 226 mil 105 votos (53,6 por ciento); mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, obtuvo 939 mil 074 sufragios (41,1 por ciento).

Tabaré Vázquez se convirtió en el primer uruguayo que logra alcanzar la presidencia en dos oportunidades. La primera entre marzo de 2005 y marzo del 2010. Con el triunfo del domingo estará a cargo del Ejecutivo desde 2015 hasta 2020.

El candidato del Frente Amplio se convierte en el presidente que ha recibió la mayor cantidad de sufragios en los últimos 70 años de historia; cifra que debe ser ratificada de forma oficial por la Corte Electoral de Uruguay.

En contexto:
El actual jefe de Estado, José Mujica, aseguró que trabajará por una transición fluida de competencias al nuevo Ejecutivo nacional; que asumirá responsabilidades a partir de marzo de 2015.
"No sirvo para viejo jubilado tirado en un rincón acariciando los recuerdos. Mientras mis huesos y el chasis responda, voy a tratar de hacer todo lo que pueda porque todavía quedan muchas injusticias. Y voy seguir peleando por eso, porque el premio no está en el final sino en el camino" manifestó el presidente.

Lea también

Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005

Tabaré Vázquez, reelecto presidente de Uruguay

Conoce a Tabaré Vázquez en 10 datos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.