• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de izquierda cuenta con el apoyo de 51% del electorado

El candidato de izquierda cuenta con el apoyo de 51% del electorado | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Con una diferencia porcentual de cinco por ciento sobre su principal rival político, el candidato de izquierda en Uruguay, Tabaré Vásquez, lidera las encuestas con 51 por ciento.

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, primero de izquierda en la historia de ese país, lidera con 51 por ciento la carrera para suceder al mandatario José 'Pepe' Mujica, en las elecciones nacionales de octubre.

Según la encuesta publicada por el grupo Factum, el diputado opositor,  Luis Lacalle Pou, cuenta con el apoyo del 46 por ciento del electorado.

El 26 de octubre los uruguayos concurrirán a las urnas, en forma obligatoria, para elegir al próximo presidente y a los integrantes de las cámaras de senadores y diputados. Si ninguno de los candidatos presidenciales logra más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta un mes más tarde, entre los dos candidatos más votados.

En febrero, antes de la elección primaria que definió los candidatos de cada partido, Vázquez tenía 59 por ciento y Lacalle Pou 34 por ciento. Desde entonces, las sucesivas encuestas han mostrado un descenso del primero y un ascenso del segundo, acotó Factum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.