• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno hizo un llamado a la paz nacional y a seguir con el compromiso con el pueblo venezolano y la Constitución.

Moreno hizo un llamado a la paz nacional y a seguir con el compromiso con el pueblo venezolano y la Constitución. | Foto: AVN

Publicado 28 junio 2017



Blogs


El presidente del TSJ se pronunció ante el ataque terrorista perpetrado este martes e instó a los órganos pertinentes a iniciar las investigaciones para detener a los responsables.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, rechazó este miércoles el ataque terrorista perpetrado la noche del martes contra la institución venezolana. 

Durante una rueda de prensa, Moreno denunció que los magistrados y magistradas del Órgano Judicial se encuentran en amenaza terrorista, ante lo que solicitarán al Estado venezolano tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la institución y los funcionarios.

>> Gobierno venezolano cataloga de acto terrorista ataque contra TSJ

Asimismo, ordenó designar una comisión especial para denunciar los ataques terroristas ante el máximo tribunal, debido que estos hechos buscan alterar el orden constitucional y democrático del país.

También convocó a los representantes del Poder Público a nivel nacional a reunirse con carácter de urgencia para tratar las amenazas terroristas e impedir acciones violentas contra el pueblo venezolano y sus instituciones. 

>> En claves: ataque contra sedes gubernamentales en Venezuela

La máxima autoridad instó a los organismo competentes que se realicen las investigaciones necesarias para dar con el paradero y detención de los terroristas y de los que continúen con actos ed la misma magnitud.

Por último, hizo un llamado a la paz nacional y seguir con el compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República. 

En contexto

La noche de este martes un helicóptero sobrevoló la sede del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz en Caracas y efectuó 15 disparos contra la infraestructura, en la que se encontraban 80 personas laborando. 

Luego del ataque al Ministerio, se dirigió hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, mientras se encontraban sesionando los magistrados, arrojó cuatro granadas y y efectuó disparos contra unos efectivos de la Guardia Nacional, que se encontraban custodiando el lugar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.