• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado miércoles 29 de noviembre el presidente del Tribunal Supremo Electoral anunció que el sistema de divulgación de los resultados electorales se había paralizado por problemas técnicos.

El pasado miércoles 29 de noviembre el presidente del Tribunal Supremo Electoral anunció que el sistema de divulgación de los resultados electorales se había paralizado por problemas técnicos. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Marco Ramiro Lobo, se manifestó respecto a las presuntas irregularidades ocurridas durante la totalización de los votos para las elecciones presidenciales de Honduras.

En horas de la mañana de este lunes, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo respondió a las preguntas de periodistas que le consultaban sobre las irregularidades que han tenido lugar durante la semana que se han procesado los datos electorales.

Lobo ofreció declaraciones en las que afirmaba que “fueron diez horas que el sistema estuvo caído. Se lleno la memoria, hicieron una ampliación de la memoria y cuando ampliaron la memoria se cayó el sistema"

"¿Por qué se cayó ese sistema si estamos pagando cantidades millonarias?", cuestionó el funcionario.

>> Miles de hondureños se movilizan para exigir conteo de votos

Estas declaraciones ocurren durante la incertidumbre que vive Honduras por la lentitud del TSE en el escrutinio de las boletas electorales y de las protestas generadas por la ligera ventaja que le atribuyó el Tribunal Supremo Electoral a Juan Orlando Hernández, candidato a la reelección, tras una falla de diez horas presentada por el sistema de totalización el día miércoles 29 de noviembre.

Por su parte, los partidarios de Salvador Nasralla, candidato por la Alianza Opositora, señalaron que el organismo electoral manipuló los datos del sistema para favorecer a Hernández.

Más de siete días han pasado desde que se realizaron las elecciones presidenciales en Honduras, sin embargo, el organismo electoral recién finaliza el conteo de votos en la mañana de este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.