• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El TSE de El Salvador, a través de su presidente Eugenio Chicas, recordó que este órgano es el único que tiene potestad para emitir resultados preliminares (Foto: teleSUR)

    El TSE de El Salvador, a través de su presidente Eugenio Chicas, recordó que este órgano es el único que tiene potestad para emitir resultados preliminares (Foto: teleSUR)

Publicado 2 febrero 2014



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, pidió a los medios de comunicación a que se apeguen a la Ley Electoral y que cesen inmediatamente la difusión de publicidad electoral que beneficie a cierta tendencia política.

Durante una rueda de prensa, el presidente el ente electoral, Eugenio Chicas, también hizo un llamado de atención al candidato presidencial, Norman Quijano, quien entregó resultados a boca de urna a un medio de comunicación.

Asimismo denunció al candidato del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Norman Quijano, quien según Chicas, “anunció a los medios de comunicación datos con proyección a boca de urna, eso es ilegal. Eso es solo atribución del tribunal cuando llegue la hora respectiva. En breves momentos vamos a poner a cero los resultados, es lo previsto por el tribunal electoral”.

"Hasta ahora llevamos una participación menor al 50 por ciento y todavía falta por cerrar las mesas" por lo que reiteró el llamado a los salvadoreños a salir a votar.

La jornada electoral en El Salvador que arrancó este domingo desde muy temprano para elegir al nuevo presidente de ese país, ha reportado retrasos y algunos inconvenientes menores en los centros de votación de todo la nación.

De acuerdo a los medios locales, los salvadoreños se han sumado al llamado de participación popular asistiendo desde muy temprano a cumplir con su derecho al sufragio.

Según las leyes electorales de ese país centroamericano, para ganar la presidencia de la nación, el candidato debe obtener más del 50 por ciento de los sufragios válidos, de lo contrario habría una segunda vuelta, pautada para el próximo 09 de marzo del 2014.

Activa participación

El pueblo salvadoreño ha demostrado este domingo su compromiso democrático y participativo, al asistir de manera cívica a los centros de votación para elegir al próximo presidente de ese país centroamericano.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Aválos, quien además precisó que los salvadoreños aún siguen llegando a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

Destacó que el nivel de participación ha superado lo previsto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “A una hora para que cierren los comicios presidenciales, se siguen observando colas en los centros de votación”, dijo.

Recalcó la importancia que tienen los más de 2 mil 632 votos que se registran desde el exterior. Sostuvo que hasta ahora no se registran inconvenientes mayores, ni hechos violentos en ninguna parte del territorio salvadoreño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.