• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, emitió un balance en horas de la tarde de este domingo sobre las elecciones presidenciales que se realizan en la nación centroamericana, sobre las que aspiró que exista mayor rapidez en la transmisión de los resultados.

En una rueda de prensa, el alto funcionario manifestó que existe la expectativa de tener una transmisión de datos más eficiente debido a que son solo dos candidatos. Sin embargo, dijo que los resultados no se adelantarán y se darán a conocer en la sesión solemne que será a las 20H00 horas locales (02H00 GMT del lunes).

Afirmó además que ese primer resultado seguramente tendrá un mayor número de juntas registradas y no el 9 por ciento como el proceso pasado.

Con relación al voto registrado desde el extranjero, Sobrado indicó que todavía no tienen resultados de la participación de los costarricenses residenciados en el exterior. “Habrá que tener que esperar a las 20H00 para tener resultados”, apuntó.

De igual modo, resaltó que hasta el momento no hay incidentes que supongan la afectación electoral o que se haya impedido poder ejercer el derecho al voto.

Llamó a los costarricenes que no han salido a las urnas a que vayan a votar, ya que todavía queda una hora para sufragar. “Tratemos de llegar lo más pronto a las juntas receptoras de votos”, dijo.

Con respecto al nivel de participación en este proceso de balotaje, el máximo representante del órgano electoral costarricense señaló que existen sólo opiniones subjetivas, además acotó que el comportamiento de la abstención electoral es diverso en las regiones del país.

Este domingo se celebra la segunda vuelta de elecciones en Costa Rica. El proceso comenzó a las 06H00 locales (12H00 GMT) y cierra 12 horas después, a las 18H00 locales (00H00 GMT). Los candidatos del partido PAC, Luis Guillermo Solis y Johnny Araya del PLN se enfrentan en las urnas.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial multimedia Costa Rica Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.