• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras, líder del partido Syriza, aseguró que pondrá fin a las políticas de austeridad promovidas por la Unión Europea

Alexis Tsipras, líder del partido Syriza, aseguró que pondrá fin a las políticas de austeridad promovidas por la Unión Europea | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2015



Blogs


La coalición de izquierda podría conseguir la conformación de un gobierno con mayoría parlamentaria absoluta si establece alianza partidos minoritarios.

Con el escrutinio del 99,98 de las actas el partido de Syriza se alzó con la victoria en las elecciones generales gracias al 36,34 por ciento, cantidad que equivale a 149 escaños de los 300 que componen al Parlamento de Grecia.

Por su parte el partido del Primer Ministro, Antonis Samarás, Nueva Democracia (ND, obtuvo el 27,8 por ciento de los votos y un total de 78 curules; mientras que los neonazis del Amanecer Dorado se ubicaron en el tercer lugar con 6,28 por ciento y 17 escaños.

Estos resultados confirman lo reflejado por los sondeos publicados durante las últimas semanas: una victoria de Syriza con el 36 por ciento y ochos puntos de ventaja sobre el partido de gobierno.

Luego de conocidos los resultados el líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, calificó la victoria como "histórica, que da esperanza a los ciudadanos griegos que han votado contra la austeridad" promovida por la Unión Europea.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Interior unos diez millones de griegos fueron convocados a las urnas electorales para participar en la jornada; que se desarrollo sin contratiempos, salvo condiciones climáticas adversas en algunas regiones del país.

teleSUR te invita a visitar la fotogaleríaGrecia celebra el histórico triunfo de Syriza.

En contexto:
Durante su discurso desde la Universidad de Atenas (capital), Alexis Tsipras, manifestó: "El pueblo debe recobrar su dignidad, el optimismo, la sonrisa...ese es el mensaje primordial".
“El veredicto de nuestro pueblo significa que se acabó la troika", en referencia a los principales acreedores del país, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hoy perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos" aseguró.

Lea también: Claves para conocer a Alexis Tsipras, líder de Syriza.

Maduro felicita a Syriza tras victoria en Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.