• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un convoy militar aguarda a las afueras de la Academia de la Policía donde se desarrolló la sesión del juicio contra Mursi y otros 14 miembros de la Hermandad Musulmana. (Foto: Reuters)

    Un convoy militar aguarda a las afueras de la Academia de la Policía donde se desarrolló la sesión del juicio contra Mursi y otros 14 miembros de la Hermandad Musulmana. (Foto: Reuters)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El juicio contra el derrocado presidente de Egipto, egipcio Mohamed Mursi, acusado de incitación al asesinato de manifestantes fue suspendido este jueves, a la espera del examen de la solicitud de recusación de dos jueces presentada por la defensa.

La decisión fue anunciada por el presidente del Tribunal Penal de El Cairo (capital), el juez Ahmed Sabri Yusef, en una nueva sesión de la causa que duró apenas un minuto en la Academia de la Policía, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

Los otros dos procesos en curso contra Mursi, inculpado en un caso de espionaje y de fuga de una cárcel, también están suspendidos por el mismo motivo a la espera de que la Justicia egipcia dicte el próximo 9 de marzo su decisión sobre la petición de recusación.

El abogado de la defensa de uno de los otros 14 imputados pidió la recusación después de que uno de los miembros del tribunal, el juez Ahmed Abul Futuh, apareciera en un programa de televisión hablando del caso.

Según el letrado esto equivale a dar una opinión anticipada de la causa. El abogado alegó también que el tribunal no ha atendido varias de sus demandas.

Los acusados, entre ellos colaboradores de Mursi y dirigentes de los Hermanos Musulmanes, se enfrentan a la pena de muerte.

Mursi es juzgado en este caso junto a otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en los incidentes desatados frente al palacio presidencial de Al Itihadiya en diciembre de 2012.

En la sesión del pasado martes, se visualizaron 13 de un total de 34 escenas grabadas sobre los disturbios, y que fueron presentadas por la Fiscalía General.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.