• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La huelga de los campesinos se mantiene hasta que el Gobierno cumpla sus requerimientos. (Foto: Archivo)

    La huelga de los campesinos se mantiene hasta que el Gobierno cumpla sus requerimientos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Las conversaciones entre el Gobierno colombiano y los campesinos fueron suspendidas temporalmente luego de que las partes no pudieran concretar el asunto de la refinanciación de las deudas de pequeños productores.

El ministro de Agricultura, Rubén Dario Lizarralde, confirmó que los diálogos con algunos voceros de las dignidades del agro quedaron temporalmente suspendidos hasta la próxima semana.

Asimismo dijo que el próximo diálogo se daría cuando el Banco Agrario establezca las condiciones de compra de la cartera.

El acuerdo propuesto por el Gobierno establece que la refinanciación de la deuda será de máximo de 20 millones de pesos, con un período de 10 años de no pago de interés y a partir del quinto año se comenzará a efectuar la cancelación del empréstito.

Reconoció que detrás de la negociación se han movido intereses de carácter político que no han permitido avanzar en la negociación.

El ministro se comprometió a entregar este miércoles un informe sobre cómo marcha el abastecimiento de alimentos en las principales ciudades del país.

El campesinado pide al Gobierno renegociar los Tratados de Libre Comercio implementados en el país, la financiación de los créditos y bajar el precio de los insumos.

Las conversaciones fueron suspendidas el pasado miércoles por el viceministro de Agricultura, Hernán Román, quien anunció el cese al ser informados de algunas situaciones de desorden público pero fueron retomadas nuevamente el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.