• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alpinistas fueron encontrados en la parte alta del volcán Pico de Orizaba.

Los alpinistas fueron encontrados en la parte alta del volcán Pico de Orizaba. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Los cuerpos momificados presuntamente corresponden a dos alpinistas desaparecidos tras una avalancha ocurrida el 2 de noviembre de 1959. 

Fue suspendida hasta la próxima semana las labores de rescate de los dos cuerpos congelados y momificados encontrados esta semana cerca de la cima del Pico de Orizaba, informaron las autoridades locales.

Uno de los rescatistas, Francisco Rodríguez informó que "es necesario que se fabrique una caja especial para bajarlos completos". los dos cadáveres "aparentemente abrazados", y que según un alpinista veterano son dos de sus tres compañeros desaparecidos en una avalancha hace 55 años, no podrían ser trasladados en camillas de rescate. 

Lee también: Hallan a dos montañistas momificados en volcán mexicano

En contexto

Los cuerpos de dos montañistas fueron localizados este jueves totalmente momificados en la parte alta del volcán Pico de Orizaba, situado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz (sureste). 

El hallazgo estuvo a cargo de varios montañistas del grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula, quienes precisaron que parte de la vestimenta de uno de los cuerpos se ubicó por accidente el fin de semana pasado a unos cinco mil 270 metros de altura del volcán también conocido como Citlaltépetl. 

La noticia causó gran impacto en el veterano alpinista Luis Espinoza, quien asegura se trata de dos de sus tres compañeros que quedaron sepultados tras una avalancha que sufrieron en una expedición realizada el 2 de noviembre de 1959. 

Las personas que participan en las labores de investigación no descartan que pudiera haber un tercer cuerpo, ya que solo cavaron medio metro a la derecha y otro tanto a la izquierda del primer cadáver. 

El alcalde de Chalchicomula de Sesma, del estado de Puebla, Juan Navarro informó que será probablemente el lunes que los trabajos de rescate continúen, si las condiciones climáticas son favorables.

El Dato: El Pico de Orizaba está ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz (este) y sus rutas de ascenso son muy concurridas por los amantes del alpinismo, que algunas veces se pierden e incluso sufren accidentes mortales.

No deje de leer: Conozca cómo se momifica un cuerpo humano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.