• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sismo de magnitud 6,2 en la escala Ritcher de este jueves dejó a Managua sin electricidad y comunicación telefónica, ocasionando derrumbes de viviendas, resultando 14 personas heridas y una muerta. (Foto: Reuters)

    El sismo de magnitud 6,2 en la escala Ritcher de este jueves dejó a Managua sin electricidad y comunicación telefónica, ocasionando derrumbes de viviendas, resultando 14 personas heridas y una muerta. (Foto: Reuters)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó este viernes la suspensión de las clases en escuelas primarias y secundarias de Managua (capital) y León (oeste), departamentos bajo alerta roja debido al fuerte sismo que estremeció el jueves al país centroamericano.

El reporte fue dado a conocer por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y poco después la ministra de Educación, Miriam Raudez, confirmó la emisión de una resolución que ordenaba la suspensión de las clases en las escuelas.

El sismo de magnitud 6,2 en la escala Ritcher de este jueves dejó a Managua sin electricidad y comunicación telefónica, ocasionando derrumbes de viviendas, resultando 14 personas heridas, de acuerdo con el primer balance dado a conocer por las autoridades.

La suspensión de las clases se hizo efectiva desde este viernes en los colegios públicos, privados y subvencionados del Sistema de Educación General, Básica y Media, y estará vigente hasta que el Presidente haga nuevas declaraciones.

Raudez aclaró que hasta el momento no se reportan afectaciones en los centros educativos de estos departamentos, pero que los comités de padres de familia y la comunidad organizada realizaron recorridos por los mismos para reportar cualquier incidente.

El movimiento telúrico ocurrió a las 17:27 hora local (23:27 GMT) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de Managua, cerca del Volcán Apoyeque, y a 10 kilómetros de profundidad.

Luego del terremoto, que se sintió también en Costa Rica, Honduras y Guatemala, se sintieron réplicas de magnitud 4,6, 4,4 y 5,4 por lo cual Murillo dijo que el país se mantendrá en alerta amarilla ante la posibilidad de que continúen estos movimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.