• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Postergan nuevamente auditoria de votos en Afganistán para el 1 de agosto.

Postergan nuevamente auditoria de votos en Afganistán para el 1 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2014



Blogs


La auditoría de los votos de las elecciones presidenciales afganas se reanudará el 1 de agosto, tras ser suspendida este sábado por tercera vez debido a las diferencias entre los candidatos, informó una fuente oficial.

El presidente de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán (IEC), Ahmad Yousef Nuristani, anunció en rueda de prensa en Kabul (capital) que el recuento de votos en ese país se retomará al cuarto día de la fiesta musulmana de Eid al Fitr.

Esta tradición, que comienza el 29 de julio, el Festival del Azúcar, marca el final del mes del ramadán e incluye varios días festivos en los países musulmanes.

Nuristani aseguró que la auditoría se suspendió de nuevo temporalmente debido a los desacuerdos entre los equipos de los dos candidatos, Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, sobre varios de los criterios acordados para diferenciar los votos válidos de los fraudulentos.

La suspensión se produjo el mismo día en que la misión de las Naciones Unidas (ONU) en Afganistán (Unama) había anunciado en un comunicado que Abdulá y Gani habían aceptado los criterios propuestos por Naciones Unidas.

La auditoría de los más de ocho millones de votos depositados en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 14 de junio comenzó el 17 de julio y se alargará durante varias semanas, lo que ha retrasado la toma de posesión prevista para el 2 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.