• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un autobús se estrelló este martes al esquivar una barricada puesta por opositores en una vía en el estado Carabobo.

Un autobús se estrelló este martes al esquivar una barricada puesta por opositores en una vía en el estado Carabobo. | Foto: @galindojorgemij

Publicado 3 mayo 2017

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, recordó que las leyes del país contemplan el derecho a la protesta pacífica, pero penan las actividades terroristas y acciones vandálicas. 

Un total de cuatro personas murieron y varias quedaron heridas este martes en sucesos asociados a las protestas opositoras en Venezuela, informó el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

Uno de los fallecidos fue identificado como Ángel Enrique Moreira González, de 28 años, quien estrelló su motocicleta contra otro vehículo tras desviarse de su ruta producto de una barricada puesta por grupos vandálicos, en la autopista Padros del Este, en el estado Miranda. 

>>Atacan sede de la Defensoría del Pueblo en Valencia, Venezuela

En otro accidente de tránsito murieron dos personas y otras tres resultaron heridas este martes en el estado Carabobo, cuando un autobús se estrelló "al tratar de esquivar una barricada" en la ruta Puerto Cabello-Valencia. Entre las víctimas mortales está una mujer de 42 años, de nombre Ana Rodríguez, y otro aún sin identificar.

Por otro lado, en un intento de saqueo fue asesinado Yonathan Quintero, de 21 años, en la avenida Villa Florida en Valencia, capital del estado Carabobo. El dueño de un comercial, de nacionalidad asiática, es acusado de disparar contra los que intentaban saquear el negocio y matar al joven.

Este jueves también dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un policía resultaron heridos por armas de fuego en medio de los hechos vandálicos ocurridos en las protestas convocadas por la derecha en el país. 

Reverol responsabilizó al diputado Julio Borges de las víctimas de los actos vandálicos ocurridos en medio de las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y expresó que estos se encargan de convocar protestas que están al margen de la ley.

>>MP de Venezuela da balance de protestas opositoras

El funcionario recordó que la Constitución de Venezuela contempla el derecho a la manifestación pacífica en el país, pero pena el terrorismo y hechos vandálicos. 

Los sucesos ocurridos en medio de las protestas convocadas por la oposición venezolana hasta el momento han dejado 33 fallecidos, más de 500 heridos, al menos 500 comercios afectados y varios detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.