• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones han dejado 79 casas destruidas y 22 semidestruidas. (Foto: Archivo)

Las inundaciones han dejado 79 casas destruidas y 22 semidestruidas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 octubre 2014

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía confirmó que hasta ahora se contabilizan 21 mil 901 personas afectadas por las fuertes precipitaciones en Nicaragua.

Las fuertes lluvias que desde el pasado miércoles han azotado a Nicaragua ha cobrado la vida de cinco personas hasta este martes.

Rosario Murillo, primera dama de la nación y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, confirmó que el número de personas afectadas por las precipitaciones asciende a 21 mil 901 que representan 4 mil 519 familias, y  953 las personas que han sido evacuadas.

Los tres nuevos fallecidos que se registraron este martes fueron arrastrados por las corrientes en distintos puntos del país informó Murillo. Las tres víctimas que hasta el lunes se habían contabilizado fueron identificadas como William José Obando Rodríguez, de 22 años; Jesús García Jarquín, de 40; y su hijo, Gerald Soza Jarquín, de siete.

Las dos últimas víctimas a causa de las lluvias fueron una menor de cinco años de nombre Alejandra Petrona Castro Barahona y Diego Manuel Miranda Medina de 65 años, quien intentó cruzar la quebrada El Avance pero falleció ahogado.

Además la funcionaria reportó que los daños materiales se cuantifican en 2 mil 432 viviendas afectadas, 2 mil 331 inundadas, 79 destruidas y 22 semidestruidas.

Las precipitaciones y el reciente terremoto que afectó a la nación nicaraguense y a El Salvador este lunes mantiene en alerta a la población, razón por la cual el presidente Daniel Ortega ha decidido suspender las clases en toda la costa del Pacífico como una medida de protección a los niños y educadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.