• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El naufragio ha causado consternación en el país asiático (Foto:AFP)

    El naufragio ha causado consternación en el país asiático (Foto:AFP)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Submarinistas que trabajan en los operativos de recate de las víctimas del barco que naufragó en Corea del Sur el pasado jueves, han encontrado por primera vez cuerpos en el interior del navío con lo que suma a 46 la cifra de víctimas fatales.

Según las autoridades locales, los buzos recuperaron 10 cadáveres, llegando a 46 el número de muertos ocasionados por el naufragio.

Todavía, más de 270 personas, mayoría estudiantes pertenecientes a la Escuela Secundaria Danwon, que se dirigían de excursión junto a un grupo de profesores a la isla Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur, continúan desaparecidas. Otras 174 personas han sido rescatadas.

Shin Won-Nam, director del Centro de Administración de Emergencias, informó que los operativos de rescate y recuperación del ferry hundido el pasado miércoles, podrían demorarse hasta dos meses, lo que ha provocado nerviosismo a los familiares."No estamos seguros, pero, de acuerdo a los expertos, el rescate podría durar entre uno y dos meses", expresó.

Según los fiscales que investigan el accidente, un poco experimentado tercer oficial estaba al timón del ferry en el momento del accidente. Tanto el capitán de la embarcación, Lee Joon-seok, de 69 años, como el primer y segundo oficial permanecen detenidos desde el viernes.

Lee explicó que demoró la evacuación temiendo que los pasajeros se "dejarían llevar" por las corrientes. La búsqueda de posibles supervivientes se ha visto obstaculizada por la poca visibilidad de las aguas y el fuerte oleaje.

Los familiares de los afectados recibieron en medio de protestas al primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, cuando éste acudió a la localidad de Jindo, en la costa suroste del país, para reunirse con ellos, informó el diario local "Korea Herald".

Se han movilizado 176 barcos y 28 aviones en torno al área del naufragio y más de 650 buzos participan en los operativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.