• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caraqueño se prepara para vencer en la Fórmula 1. (Foto: Archivo)

El caraqueño se prepara para vencer en la Fórmula 1. (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


Suiza celebra este domingo un referéndum para decidir si se instaura o no el sueldo mínimo más alto del mundo.

Los colegios electorales abrieron sus puertas este domingo por la mañana, mientras que aquellos electores que no han votado por correo tendrán hasta las 12H00 locales (10H00 GMT) para pronunciarse sobre ésta y otras cuestiones.

Las últimas encuestas sobre intención de voto indican que los votantes rechazarán la compra de los aviones de fabricación sueca, valorados en unos 2.500 millones de euros y que fue aprobada el pasado septiembre por el parlamento.

Según los últimos sondeos, los suizos deberían rechazar la iniciativa de los sindicatos que piden la instauración de un salario mínimo único de 22 francos suizos por hora, es decir unos cuatro mil francos suizos brutos (tres mil 300 euros o cuatro mil 500 dólares) por 42 horas semanales.

Esta iniciativa cuenta con la oposición de la derecha, el sector agrícola, el parlamento y el gobierno, que ven en ella un peligro para el empleo y subrayan que existen ya salarios mínimos en algunos ramos.

Gran parte de la población teme también que dicho salario mínimo -que sería el más alto del mundo- provoque un aumento del desempleo, un fenómeno casi inexistente en Suiza (3,2 por ciento en abril).

En Suiza, una iniciativa, para que sea aceptada, debe obtener la mayoría del voto popular y de los cantones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.