• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 15.884 personas murieron en el terremoto más fuerte de la historia de Japón. (Foto: Archivo)

    15.884 personas murieron en el terremoto más fuerte de la historia de Japón. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


Tras haberse cumplido tres años el 11 de marzo del terremoto y tsunami que azotó a Japón, los suicidios relacionados a esa catástrofe subieron un 54 por ciento el año pasado con respecto al 2012 en esa nación.

Según informaron las autoridades niponas, en las ciudades más afectadas, Iwate, Miyagi y Fukushima, se produjeron 37 suicidos relacionados a la tragedia, 13 más que en el 2012. Sin embargo, el número de suicidios en el resto del país disminuyó un 2,1 por ciento.

Las autoridades asociaron los suicidios a la catástrofe natural, debido a las notas que dejaban los occisos para despedirse de sus familiares. También consideraban si el fallecido vivía en un alojamiento temporal o no, pues 267 mil personas aún viven en refugios producto de la pérdida de sus viviendas en la tragedia.

El tsunami, también denominado Gran terremoto de Japón oriental, creó olas de maremoto de 40,5 metros y causó la muerte de 15 mil 884 personas y dos mil 633 desaparecidos, según los últimos datos de la Agencia Nacional de Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.