• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 700 fuegos fueron contabilizados entre el domingo y el lunes, que se controlaron por las lluvias registradas el martes.

Más de 700 fuegos fueron contabilizados entre el domingo y el lunes, que se controlaron por las lluvias registradas el martes. | Foto: AP

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La cifra aumentó luego de que una persona falleciera en un centro de salud de Portugal, en el que se registran además 70 heridos. 

El número de fallecidos por los incendios que afectan el centro y el norte de Portugal ascendió a 44 luego de la muerte de un herido que se encontraba hospitalizado, indicó la portavoz de Protección Civil, Patricia Gaspar. 

Según el último balance de Protección Civil, hay además 70 heridos que se encuentra en estado grave. 

Más de 700 fuegos fueron contabilizados entre el domingo y el lunes, que fueron controlados el martes por el descenso de las precipitaciones y las temperaturas.

La ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles al cargo tras los incendios forestales este año, que han dejado centenares de muertos.

"Considero que no reúno las condiciones políticas y personales para continuar en el cargo", enfatizó la ministra en su carta. 

Durante este año, se han registrado dos tragedias forestales en Portugal, el primero fue el incendio de Pedrógão Grande en junio que dejó 64 muertos y más de 250 heridos, mientras que las llamas han consumido un total de 350.000 hectáreas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.