• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La tendencia en las elecciones europeas no se encuentra del todo clara (Foto: Archivo)

    La tendencia en las elecciones europeas no se encuentra del todo clara (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El partido de la ultraderecha francesa, Frente Nacional, habría resultado vencedor en los comicios al Parlamento Europeo realizados este domingo; según varios sondeos realizados a boca de urna.

De acuerdo con los resultados de la consulta extraoficial hecha con los votantes, el Frente Nacional, encabezado por Marine Le Pen, contaría con al menos del 24 por ciento de los votos; mientras que la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha), ostentaría el 20 por ciento.

Estos resultados representen un severo revés para el Partido Socialista del presidente François Hollande; quien se ubica en la tercera posición de las elecciones al Parlamento Europeo con 14 o 15 por ciento; luego de la caída durante las municipales del mes de marzo.

Estos resultados revelan que el Frente Nacional tendría acceso entre 23 a 25 escaños del Parlamento Europeo; mientras que la UMP obtendría de 18 a 21 y el Partido Socialista quedaría con 13 de mantenerse la tendencia.

Por su parte, Finlandia presente un empate en cuanto a resultados parlamentarios, mientras que los socialista logran la victoria en Portugal; en Grecia la Coalición Radical de Izquierda (Syriza) se impuso en Grecia; a su vez que los socialdemócratas vencen en Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.