• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP, ha sido el candidato más madrugador en ejercer su derecho a voto. (Foto: Roman Ríos-EFE)

    Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP, ha sido el candidato más madrugador en ejercer su derecho a voto. (Foto: Roman Ríos-EFE)

  • Varias personas pasan delante de un cartel que anima a votar en las elecciones europeas, colocado en la sede de la Comisión Europea.(Foto: EFE)

    Varias personas pasan delante de un cartel que anima a votar en las elecciones europeas, colocado en la sede de la Comisión Europea.(Foto: EFE)

Publicado 25 mayo 2014

Los centros de votación para las elecciones del Parlamento Europeo iniciaron en España, donde más de 36 millones de electores están convocados para elegir a los 54 eurodiputados que le corresponde al país.

De acuerdo a los sondeos, la cifra de abstención puede crecer hasta 60 por ciento en estas elecciones.

La última encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), referente oficial de los sondeos en España, indica que más de la mitad del electorado no había decidido aún su voto.

La más alta fue en 2009 con 55,1 por ciento, seguida de la convocatoria celebrada en 2004 con 54,8 por ciento.

Los colegios electorales abrieron a las 09.00 hora local (07.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 hora local (18.00 GMT), pero no se podrán dar datos hasta pasadas las 23.00 hora local (21.00 GMT), ya que según la legislación europea hay que esperar a que cierren los centros de votación en todos los países de la Unión Europea.

A los comicios se han presentado 39 candidatos. El Gobierno español ha preparado un dispositivo electoral para garantizar el normal desarrollo de la jornada e informará a lo largo de ella de la participación de los votantes y del recuento de votos.

Un total de 23 mil 026 centros de votación fueron instalados por todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.