• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A las 17H00 hora local (15H 00 GMT), la participación en estos comicios era del 52,36 por ciento, menor que el 54,45 por ciento registrado a la misma hora en los comicios de 2008. (Foto: Reuters)

    A las 17H00 hora local (15H 00 GMT), la participación en estos comicios era del 52,36 por ciento, menor que el 54,45 por ciento registrado a la misma hora en los comicios de 2008. (Foto: Reuters)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


Un sondeo de los institutos Ifop y Sas de Francia indicaron que la socialista Anne Hidalgo ganó la Alcaldía de París en las elecciones municipales de este domingo.

Hidalgo, nacida en la localidad gaditana de San Fernando, en el sur de España, se impuso con el 54,5 por ciento de los votos a su rival de derecha, Nathalie Kosciusko-Morizet, y reemplazará al también socialista Bertrand Delano, de acuerdo con la encuesta.

Tras ejercer su derecho al voto, Hidalgo expresó: "Quiero ser la alcaldesa que encarne el París de la modernidad".

Desde hace meses los sondeos daban la victoria a Hidalgo, por lo que la candidata socialista culpó al Gobierno del severo revés electoral que sufrió su partido en la primera vuelta de las municipales el domingo pasado.

"En la situación nacional, hay una responsabilidad del Gobierno que es real", subrayó en una entrevista publicada este viernes por 'Libération' Hidalgo, que añadió que "la bofetada que recibió la izquierda está relacionada con la crisis, pero no es solo eso".

A las 17H00 hora local (15H 00 GMT), la participación en estos comicios era del 52,36 por ciento, menor que el 54,45 por ciento registrado a la misma hora en los comicios de 2008, anunció el Ministerio del Interior.

La semana pasada, en la primera vuelta de estos comicios la centroderecha obtuvo el 46,4 por ciento, mientras que la izquierda logró el 38,2 por ciento de los votos, seis puntos menos que en 2008, por otra parte el ultraderechista Frente Nacional (FN) multiplicó por cinco sus anteriores resultados y se hizo con el 4,7 por ciento.

De acuerdo con los analistas, las dificultades económicas, el alza del costo de la vida, el aumento de impuestos y el creciente desempleo fueron factores determinantes a la hora de sufragar.

La derrota del Partido Socialista del presidente François Hollande, quien llegó al poder en 2012, estaba precedida por la caída de popularidad del Mandatario durante los últimos meses, debido a la falta de acciones para reducir la tasa de desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.