• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Donestk se reanudaron los enfrentamientos armados dejando un muerto y dos heridos. (Foto: Reuters)

    En Donestk se reanudaron los enfrentamientos armados dejando un muerto y dos heridos. (Foto: Reuters)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


La Comisión Electoral Central de Ucrania informó que la participación en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo alcanzó sólo 38,53 por ciento del censo electoral.

Como era de esperar, la capital Kiev ha registrado el mayor índice de participación con 23,3 por ciento, seguida de la ciudad portuaria de Odesa (12,17 por ciento).

A pesar de las bajas cifras, la Comisión Central Electoral de Ucrania afirmó que "el resultado es mejor de lo esperado", pues estos porcentajes no incluían a algunas localidades transcarpáticas, que todavía no han enviado cifras por "problemas de comunicación".

De acuerdo con los primeros sondeos a boca de urna, el multimillonario Piotr Poroshenko está por delante en la primera vuelta de las presidenciales en Ucrania con 55,9 por ciento de los votos. Le sigue Yulia Timoshenko con 12,9 por ciento.

En tercer lugar está el radical Oleg Liashkó con ocho por ciento, seguido del exministro de Defensa Anatoli Gritsenko (6,3 por ciento) y de Tiguipko, que tiene de momento 2,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.