• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Luis Guillermo Solís se impuso en las elecciones presidenciales de Costa Rica con un 77,8 por ciento (Foto:EFE)

    Luis Guillermo Solís se impuso en las elecciones presidenciales de Costa Rica con un 77,8 por ciento (Foto:EFE)

Publicado 25 abril 2014

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, declaró a Luis Guillermo Solís como presidente electo de Costa Rica, luego de ganar en segunda vuelta los comicios realizados el 6 de abril.

En un acto protocolar realizado en las instalaciones del ente electoral en San José, capital del país, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, entregó las respectivas acreditaciones a Solís, quien este viernes cumplió 56 años, y a sus dos vicepresidentes, Helio Fallas y Ana Helena Chacón, para gobernar el período 2014-2018.

"Este pergamino pesa mucho, porque es un símbolo de los anhelos de mayor bienestar común que los costarricenses le hemos confiado, esto ahora queda sobre sus hombros. Sabemos que hoy es su cumpleaños, un trecho más de su andar por la vida, que a partir de ahora estará muy unida para andar con Costa Rica", dijo en su discurso Sobrado.

El ahora Presidente Electo ganó la segunda ronda electoral del 6 de abril con el 77,8 por ciento de votación, cifra oficial arrojada por el TSE, convirtiéndose en el candidato a la presidencia que logra más sufragios en una elección, con más de 1,3 millones de adhesiones.

"Sé que tengo una responsabilidad muy grande, espero no defraudar a quienes han sido y seguirán siendo los referentes permanentes de mi trabajo, que son todos los costarricenses, y por lo tanto, me siento muy contento, además, que esto se me entregue el día de mi cumpleaños", manifestó Solís en su discurso.

Su más cercano rival, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se retiró de la contienda, alcanzó 22,2 por ciento.

El 28 de abril el recién electo mandatario costarricense anunciará a varios integrantes de su equipo ministerial que aún faltan por designar, entre los cuales se cuenta el futuro canciller.

Solís asumirá el poder el próximo 8 de mayo, cuando suceda a Laura Chinchilla, la primera mujer que gobierna el país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.