• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 100 unidades de Metrobús han sido atacadas desde el 12 de febrero, cuando iniciaron las protestas golpistas en Venezuela. (Foto: AVN)

    Más de 100 unidades de Metrobús han sido atacadas desde el 12 de febrero, cuando iniciaron las protestas golpistas en Venezuela. (Foto: AVN)

  • 200 usuarios del transporte público han sido atendidos producto de los hechos violentos. (Foto: AVN)

    200 usuarios del transporte público han sido atendidos producto de los hechos violentos. (Foto: AVN)

  • Grupos vandálicos incendian unidades de transporte como mecanismo de protesta. (Foto: AVN)

    Grupos vandálicos incendian unidades de transporte como mecanismo de protesta. (Foto: AVN)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


Trabajadores del sistema Metro de Caracas se movilizaronn este lunes por el centro de la capital para solicitar ante la Fiscalía General de la República una investigación contra el gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, por los ataques registrados en esa entidad hacia más de 57 empleados del servicio de transporte público y al menos 100 unidades de Metrobús.

El punto de concentración fue la Plaza Morelos (centro), desde las 13H30 GMT (09H00 local). De allí partieron hasta la Fiscalía para exigir el cese de las agresiones a instalaciones del Metro de Caracas y a unidades de Metrobús, además de 200 usuarios que debieron ser atendidos producto de las acciones violentas perpetradas por grupos derechistas que ejecutan un golpe suave desde el pasado 12 de febrero.

Por su parte, Edison Alvarado, presidente del sindicato del Metro, detalló que después de hacer el trámite ante la Fiscalía, solicitarán un amparo constitucional contra el gobernador mirandino y los alcaldes de derecha Gerardo Blyde (del municipio Baruta), Ramón Muchacho (Chacao) y Carlos Ocariz (Sucre) ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Con el recurso de amparo, se busca garantizar la defensa de los derechos del pueblo, que se han visto perjudicados por las llamadas "guarimbas" que generan caos y zozobra en la nación por la permisividad de los alcaldes derechistas, quienes públicamente se han negado a tomar acciones contundentes ante el vandalismo.

Las "guarimbas" son los hechos violentos que suponen el cierre de calles, ataques a peatones y al patrimonio público y la quema de basura, para ello usan armamento y objetos contundentes. Su objetivo es desestabilizar a la nación y derrocar al dignatario democráticamente electo, Nicolás Maduro.

"El gobernador y los alcaldes de Miranda no nos garantizan el derecho al trabajo (a los empleados del Metro de Caracas). No le garantizan a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación, al no poderse trasladar en las unidades", expresó Alvarado, y además indicó que los ataques vandálicos también han impedido el traslado de 45 mil usuarios en 40 rutas de Metrobús.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.