• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor Argentino, Rodrigo de la Sierra, es recordado por el coprotagónico de "Diarios de motocicleta", en la que interpretó a Alberto Granado, el amigo del Che Guevara (Foto: Archivo)

El actor Argentino, Rodrigo de la Sierra, es recordado por el coprotagónico de "Diarios de motocicleta", en la que interpretó a Alberto Granado, el amigo del Che Guevara (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


En medio de fuertes ataques contra la ciudad de Slaviansk, un total de 32 militares del Ejército ucraniano desertaron este martes y pasaron a formar parte de las filas federalistas, según informó el comandante adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Serguei Zdriliuk. La acción surge en la espera del cese al fuego y la pacificación del país prometida por el presidente Piotr Poroshenko.

Según información difundida por la televisora RT, los militares que ahora forman parte de los federalistas, criticaron que sus comandantes los habían mantenido "en total aislamiento informativo".

Por su parte, la portavoz del alcalde popular de Donetsk, Estella Jorósheva, denunció que las tropas ucranianas reanudaron los ataques artilleros contra Slaviansk, considerada el símbolo de la resistencia en el sureste contra la represión ordenada por Kiev.

Igor Strelkov, jefe de las milicias de la ciudad de Slaviansk, calificó de muy grave la situación provocada por los ataques del Ejército ucraniano con aviones, tanques y artillería, incluidos lanzacohetes múltiples Grad.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, al referirse a la situación en Ucrania instó al nuevo presidente de ese país, Piotr Poroshenko, a que cumpla su compromiso de cesar la violencia e impulsar el diálogo con las regiones.

Situada en el norte de Donetsk, Slaviansk es hoy una ciudad en ruinas donde fueron reducidas a cenizas por las llamas y las explosiones cientos de viviendas, comercios y automóviles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.